El día de hoy cumple años uno de los grandes emblemas de la cultura pop, MTV.

Este canal de televisión no solo fue la educación musical de muchos de nosotros sino que marcó nuestra, infancia, adolescencia y nuestra vida. Porque aunque no lo creas MTV hacía cosas más chingonas antes de los MIAW.

Así que súbete a nuestro Delorean y acompáñanos a revivir los momentos más icónicos de MTV y por supuesto de nuestra infancia.

1. ANTES DE YOUTUBE, ESTABA MTV

Hace no muchos años nuestra comunicación era limitada, así que el estar al tanto de las noticias musicales y los nuevos lanzamientos era un trabajo arduo pues teníamos que estar cazando (como cavernícolas) el momento preciso en el que alguna banda lanzara algo nuevo. Por ese motivo los ranking como el Top20 o el Top10 se volvieron nuestra comunión para saber que acontecía en el mundo musical.

2. LAS CARICATURAS NO SON SÓLO PARA NIÑOS

MTV nos enseñó que no todas las caricaturas son para niños y trajo consigo series con las que aprendimos a ser haters de la mano de Daria; con South Park nos dimos cuenta de la crudeza del mundo al ritmo de las palabras altisonantes de Eric Cartman y hasta nos llevaron al límite del vómito con las asquerosidades de Ren y Stimpy.

3. LOS REALITIES, NUESTRO NETFLIX

Quién no recuerda aquellas tardes tranquilas en las que los realities de MTV nos hacían pasar horas frente a la tele, desde el morbo de los Room Raiders, la friendzone en NETX

y claro nos gustaba el chisme pues no nos perdíamos CRIBS donde veíamos las excéntricas casas de los famosos, claro, sin olvidar el desmadre que se traían los JACKASS.

4. PREMIOS MTV

Los domingos de premiaciones eran un suceso sagrado pues siempre pasaba algo que se volvería icono de la cultura pop y ahora que lo pienso Britney es una de las grandes representantes de ello, desde impresionar al mundo poniéndose una pitón en el cuello; conmocionando al mundo al besar a Madonna (apuesto que aún recuerdan la cara de Justin de WTF) o su triste regreso en 2007 donde su plack back y sobrepeso no le ayudaron nada.

5. MTV UNPLUGGED

Y para cerrar con broche de oro este viaje por la nostalgia no podemos dejar atrás uno de los productos más importantes de este canal de televisión, los MTV UNPLUGGED, que nos ha dado grandes momentos, desde el icónico concierto de Nirvana en Nueva York, hasta colaboraciones más recientes como la de Korn con Robert Smith y Amy Lee. Y no podemos dejar atrás los conciertos que se hicieron en latinoamérica en donde vimos presentaciones estelares con Santa Sabina y Soda Stereo.

Fuente: Swagger
Fotografía: prodigy.msn.com