Se puede pensar que en la Ciudad de México se tiene todo y además es hermosa. Siempre hay un restaurantes, lugares para niños o museos por descubrir o una enorme cantidad de conciertos para todos los gustos musicales y presupuestos.

Pero así como tiene muchos pros, esta ciudad también tiene contras; de acuerdo a la última encuesta del INEGI, en la CDMX actualmente residen cerca de 9 millones de personas, las horas pico en el transporte público son inevitables, la venta o renta de departamentos y casas es muy elevada, y la alta contaminación es una de las razones por las que mucha gente decide dejar sus viviendas y mudarse a un lugar más limpio, y más tranquilo.

Si estás cansado del caótico encanto de la ciudad y buscas algo nuevo y más tranquilo para tu familia, pero sin olvidarte de ciertas comodidades, tal vez lo tuyo sea probar suerte en otro estado, con nuevas vibras, nuevos estilos, y nuevas aventuras para contar después. Entre los muchos atractivos de mudarse al interior de la República, está la tranquilidad, la movilidad, los precios y la riqueza cultural que cada entidad tiene para ofrecer. Si estás pensando cambiar de residencia, te damos a conocer las cinco ciudades más buscadas para comprar o rentar, ya sea para mudarse o para liberarse algunos días del estrés de la CDMX:

Oaxaca

En menos de una hora al norte llegarás a una zona montañosa donde te espera la sensación de haberte transportado a Alemania. Al este, encontrarás Hierve el Agua, Teotitlán del Valle y El Tule, el árbol más ancho del mundo. También recuerda que en el mes de julio es la celebración de la Guelaguetza, y qué mejor que ser parte de ella al vivir ahí.

Aguascalientes

Se dio a conocer en una encuesta que es una de las ciudades más habitables de México. Se encuentra dentro de lo lugares con mayor desarrollo humano y satisfacción. En una encuesta se evaluaron los servicios municipale como pavimento, fugas de agua, ambulantaje, parques y basura, vialidades, turismo, salud, actividad física, negocios, cultura, y construcción.

Querétaro

Es reconocida a nivel internacional por su alta calidad, ya que está en proceso de un desarrollo progresivo e integral según las demandas de sus habitantes. Esta ciudad brinda las mejores oportunidades a jóvenes profesionistas.

Según el estudio es de las ciudades más habitables de México en 2016 y se posiciona entre los diez primeros lugares en el Índice de Calidad de Vida. Además, es indispensable saber que posee una de las mejores ofertas en cuanto centros de diversión, museos y espacios históricos.

Zapopan

Es uno de los mejores municipios para vivir en todo el país. Ya que cuenta con una excelente riqueza cultural que incluye todo top de eventos y expresiones culturales y artísticas. Puedes disfrutar de festividades como el Encuentro Internacional del Mariachi, la Charrería, hasta algunos de sus atractivos como el Museo de Arte de Zapopan, la Basílica y el Arco de Ingreso.

Veracruz

¿Qué hace que esta entidad sea perfecta para mudarte o pasar un gran fin de semana en ella? ¡Sus increíbles festividades y celebraciones! Para empezar, el carnaval de Veracruz es uno de los más famosos de México, y atrae a miles de turistas que buscan algo distinto y jovial; está también la Fiesta de Santa Ana, donde podrás encontrar eventos populares en la plaza principal y el famoso “baño” de las fiestas y “remojón” al pueblo. Además de esto, puedes pasear por el malecón, disfrutar de la gastronomía y conocer la calidez de los veracruzanos.

Fuente: Padres e Hijos
Fotografía: prodigy.msn.com