La falta de sueño es uno de los problemas comunes al que muchas personas se enfrentan hoy en día. Te despiertas, ya sea muy tarde o muy temprano, con esas bolsas bajo los ojos que te hacen ver fatal. No dejes que las noches de insomnio sigan estropeándote un día más. Estos son algunos consejos fáciles para que puedas decirle adiós a la falta de sueño y puedas dormir como una bebé toda la noche.

Toma un baño con agua tibia
ara combatir la falta de sueño, una ducha con agua caliente, te estimula la circulación de la sangre en tu cuerpo. Tranquiliza los sentidos, y como resultado, te sentirás más relajada. El agua fría, por otro lado, te refresca, te quitará el sueño, así que utiliza el agua fría solo en las mañanas.
Evita la negatividad
Un par de horas antes de irte a la cama, no hables de las cosas que afecten a tu mente. Por ejemplo, compartir un chisme caliente, o de romper con su pareja, o discutir con un amigo o un miembro de la familia, etc. Si haces esto, estos pensamientos seguirán jugando en tu mente toda la noche. Como resultado, no serás capaz de dormir bien y la falta de sueño te atrapará.
No veas una película interesante
tan sólo unas horas antes de irte a la cama, para combatir la falta de sueño, evita películas que te hagan pensar. Si te gusta ver la televisión antes de dormir, mira algo que no requieren el uso de gran parte de tu mente y también que tengan un final simple dulce. Evita la ciencia ficción, horror, suspenso y películas de acción. Si ves este tipo de películas, al igual que los pensamientos negativos, van a seguir en tu mente toda la noche y no podrás tener un sueño reparador.
Baja las luces
Las luces brillantes te ayudarán por las mañanas a levantarte, aun cuando esté somnoliento. Pero por la noche y para evitar la falta de sueño, cambia a atenuar las luces para que se produzca un efecto calmante sobre la mente. Así que empieza a bajar las luces un par de horas antes de irte a dormir. Puedes incluso utilizar velas en lugar de la luz eléctrica.
La falta de sueño, es una condición que afecta la parte ‘emocional’ del cerebro y te vuelve más propensos a problemas mayores como las depresiones y a las enfermedades mentales. Estudios recientes han demostrado claramente que dormir menos horas de las necesarias (de siete a ocho diarias) alterará tu capacidad de respuesta en el lóbulo prefontal, la parte de tu cerebro encargada de regular las emociones, y que te conduce a comportamientos ‘irracionales y primarios’. Así que, si padeces de falta de sueño, lo mejor es que apliques estos sencillos consejos, y que de una vez por todas empieces a dormir de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita.

Fuente: http://sentidodemujer.com/
Fotografía: http://sentidodemujer.com/