Calcetín con Rombos Man ya nos lo había dicho “Todo niño tiene derecho a la información”. Por ello la serie de 31 minutos y Unicef llegó hasta nuestras pantallas para ayudarnos a explicarle a nuestros chilanguitos qué pasa y cómo viviremos a partir de ahora la pandemia de covid-19.

Juan Carlos Bodoque es el gran comunicador que con sus ocurrencias y reportajes llenó nuestras tardes de frases y momentos inolvidables. Ahora, toma el micrófono una vez más para dar un mensaje importante acerca de cómo sobrellevar la emergencia sanitaria por coronavirus.

571 533
Foto: 31 Minutos

¿De qué trata la serie de 31 Minutos y Unicef?

Si como adultos es complicado asimilar la cuarentena en casa, para los niños resulta aún más difícil ya que las emociones que provoca el encierro pueden derivar en mucha frustración y enojo.

En vista de la necesidad de acercar a la niñez información clara y directa, los productores de 31 Minutos y la Unicef crearon una serie de cuatro episodios en la que resolverán preguntas frecuentes de los niños en torno a la pandemia y la nueva normalidad.

Cuarentena 31 es el nombre de la serie de 31 Minutos y Unicef, cuya salida será a través de redes sociales para generar una mayor cercanía e inmediatez con los niños. Preguntas acerca del covid-19, la escuela online, las tareas acumuladas, el desánimo para hacer nuevas cosas, el miedo e incertidumbre acerca de las nuevas medidas de convivencia serán respondidas en estos cuatros capítulos.

Bodoque regresa a la escuela (online)

A partir de la experiencia personal, Juan Carlos Bodoque nos cuenta que apenas había decidido retomar los estudios en el colegio se desató la pandemia de coronavirus. Preocupado comenta que al inicio fue difícil porque todo lo que había alrededor lo distraía: la tele, los videojuegos, las redes sociales; además las preocupaciones no lo ayudaban.

Sin embargo, con el paso de las semanas y un par de consejos de su amiga Corchetis comenzó a darle forma a su nueva dinámica de escuela en casa. Por otro lado, el descubrimiento de hobbies y actividades que antes no podía hacer por falta de tiempo, espacio o concentración le mostraron la luz al final del túnel.

Si tus chilanguitos están pasando por momentos complicados, te recomendamos que no se pierdan ni un solo capítulo de la serie de 31 Minutos y Unicef, ya disponible en tu red social favorita.

Aquí te dejamos el primer episodio en el que encontrarán valiosos consejos para que organicen las tareas escolar, disfruten y aprovechen de todo lo que pueden hacer desde casa.

Fuente: chilango.com/cine-y-tv/serie-31-minutos-unicef-dudas-covid/
Por:  Larissa Gil