Nuestros mejores consejos para que no se te acabe la memoria.

Uno de los problemas más comunes de la vida moderna es la falta de memoria para almacenar nuestros archivos. Ya se trate de nuestras fotos, nuestra música, nuestros juegos, todos los documentos requieren un poco (o mucho) de espacio libre. Y cuando tenemos que liberar un poco de memoria en nuestro smartphone la manera más sencilla de hacerlo es borrar un montón de cosas que ya no usamos o que ya no queremos almacenar. Por eso la pregunta es: ¿cuáles conservar y cuáles borrar? Estos cinco tips pueden darte la respuesta.

Borra todas esas fotos, pues ya están en la nube

A menos que lo hayas configurado de otra manera, tu smartphone almacena todas tus fotografías e imágenes en la nube, específicamente en Google Fotos. Para verificar que todas están ahí solo debes abrir la aplicación y asegurarte de que no te falte ninguna. Luego puedes eliminarlas desde la galería de tu teléfono. Esto liberará una cantidad considerable de memoria, sobre todo pensando en que la mayoría de los smartphones modernos toman fotografías con una gran resolución, lo que se traduce en más espacio por foto.

Elimina la memoria caché

En la mayoría de los smartphones debes eliminar la memoria caché de vez en cuando de forma manual. Dependiendo de cada cuánto tiempo lo hagas podrás obtener un par de megabytes que te servirán para otra cosa. Solo debes ir a los ajustes de tu teléfono > almacenamiento > almacenamiento interno > eliminar memoria caché.

Desinstala aplicaciones viejas

Sé que es difícil convencerte de que ya no usarás esa app que instalaste hace dos meses y que no has vuelto a abrir, pero tienes que entrar en modo zen y desprenderte. Piensa que muchas de esas aplicaciones también las puedes usar en tu computadora, y que quizá no sea tan malo. También recuerda que puedes eliminar los archivos de esas aplicaciones desde tu navegador de documentos.

Fuente:codigoespagueti.com/
Por:
Bruno Salazar