Te compartimos varias razones para tomar jugo de ajo (puedes combinarlo con frutas y verduras).

El jugo de ajo puede tener efectos poderosos en la salud, pues a pesar de que su sabor no sea el más agradable, debes saber que se ha utilizado como remedio durante siglos. Por ello, te compartimos varias razones para tomar jugo de ajo (puedes combinarlo con frutas y verduras).

1.- Cuenta con propiedades anti cancerígenas: Tiene una sustancia (alicina), que previene el estrés oxidativo y combate los radicales libres. Es decir, evita la mutación celular y el desarrollo de cáncer.
2.- Alivia y evita las picaduras de insectos: Gracias a sus efectos antibacterianos, bastará solo aplicar el jugo directamente sobre el área afectada para calmar el dolor.
3.- Alivia el dolor de garganta: Por mucho tiempo se ha utilizado como remedio para aliviar esta infección, pues ayuda a reducir la inflamación y a reparar tejidos posiblemente dañados en las vías respiratorias.
4.-Disminuye la hipertensión: Debido a que concentra altas de alicina es de gran ayuda para disminuir la presión arterial de las personas que sufren de hipertensión
5.- Ayuda a reducir el colesterol: El uso de jugo de ajo también disminuye los niveles de colesterol total y LDH (malo). Pero no tiene nungún impacto en los niveles de triglicéridos y colestreol HDL (bueno).
6.- Mejora la salud del corazón: Reduce los niveles de colesterol, al igual que disminuye la presión arterial y fortalece el sistema cardiovascular, lo cual, es de gran ayuda por que implica un menor riesgo de padecer un ataque cardíaco o accidente cerebro-vascular.
7.- Es anti-coagulante: Esto implica que ayuda a prevenir la trombosis, que es un bloqueo del flujo sanguíneo debido a los coágulos.
8.- Trata la impotencia: Tomar jugo de ajo se vincula con un aumento en las hormonas sexuales, lo que puede ayudar a las personas a superar la impotencia.
9.- Evita la pérdida de peso: La alicina, es un ingrediente activo al que se le ha relacionado con la pérdida de peso, ya que puede ayudar a reducir los niveles de grasas no saludables en el cuerpo. Asimismo, ayuda al metabolismo a quemar calorías.
10. Fortalece el sistema inmune: Gracias a sus propiedades anti-bacterianas, antifúngicas y antioxidantes del jugo de ajo es un excelente protector del sistema inmune. También ayuda a prevenir enfermedades crónicas e infecciones localizadas.
11.- Elimina los piojos del cabello: Mezcla el jugo de ajo con jugo de limón y aplícalo sobre tu cabello y cuero cabelludo. Déjalo actuar toda la noche y lávalo por la mañana. ¡Repite el proceso durante 5 días para una cabellera libre de piojos!
12.- Disminuye la pérdida de cabello: Es ideal para fortalecer tu cabello, prevenir la pérdida de cabello y promover folículos pilosos saludables. Lo mejor es que puedes consumirlo o solo mezclarlo con otros productos para el cabello para obtener mejores resultados.
13. Alivia el acné: Te va a ayudar a aliviar tu acné. Solo debes aplicar el jugo sobre tu rostro, lavarlo después de 5 minutos y enjuaga. Debes repetir esté procedimiento hasta que desaparezca el acné. Es importante enjuagarte, sino el jugo puede dañar tu piel.
14.- Protege la piel: El consumo de jugo de ajo te brinda antioxidantes, los cuales, favorecen a tu piel, ya que reduce los signos del envejecimiento, mejora la coloración y previene infecciones.
15.- Mejora la circulación: Combinado con cebolla puede incrementar y disminuir de los niveles de grasa en las arterias y los vasos sanguíneos. Esto puede disminuir el riesgo de varios problemas cardiovasculares.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com