Inicio Entretenimiento 13 pelis de terror basadas en hechos reales: muy aterradoras

13 pelis de terror basadas en hechos reales: muy aterradoras

162
0

¿Dudas que lo macabro y lo sobrenatural existe? Entonces mira las películas de terror basadas en hechos reales que te harán cambiar de opinión.

¿Hay algo más macabro que el cine de terror? Sí, películas de terror basadas en hechos reales. Aunque a veces Hollywood pone esa leyenda en cualquier cinta, pocas veces resulta ser cierta.

A continuación te dejamos una lista de filmes que se basaron en personajes o situaciones reales. Y no, no solo se tratan de historias inspiradas en asesinos en serie. Muchas te sorprenderán y te harán dormir con la luz prendida, pues son muestra de que lo paranormal existe.

Películas de terror basadas en hechos reales

El Exorcista – 1973

580 496

Considerada por muchos como una de las mejores cintas del género, esta cinta sigue a dos padres y su intento por salvar a una niña de 12 años que fue poseída. Es cierto que el filme es una adaptación de una novela, pero esta se basó parcialmente en un hecho real.

En 1949 ocurrió el caso de un niño de 13 años que aparentemente sufría de una posesión demoníaca. Al inicio sus padres no sabían qué tenía y acudieron a doctores y psiquiatras, pero nadie pudo ayudarlos. En algún punto la Iglesia católica se involucró y le realizaron un exorcismo.

Tiburón – 1975

580 572

Así es, la cinta que causó sensación en taquilla es una de las películas de terror inspiradas en hechos reales. Y sí, sabemos que Steven Spielberg sacó la idea de una novela del mismo nombre de 1974.

La trama sigue a un enorme tiburón blanco que comienza a acechar las costas de un pueblo ficticio. En realidad hay dos hechos que encendieron la chispa de esta historia. Uno de ellos fue una serie de muertes ocurridas en 1916 en Nueva Jersey, donde varias personas murieron por el ataque de un tiburón. El otro es la historia de Frank Mundus y de cómo atrapó a una de estas criaturas.

The Entity – 1982

Dentro de las películas inspiradas en hechos reales hay una muy particular. Se trata de El ente, que sigue a una mujer que es atacada y violentada sexualmente por un ser paranormal que nadie puede ver.

Aunque no lo creas, esta historia se basa en el caso de Doris Bither, una mujer que en 1974 aseguró que estaba siendo atacada, junto a sus hijos, por varios fantasmas. Sea cierto o no, la cinta es una de esas joyas que cualquier fan del género debe ver.

La Masacre de Texas – 1974

580 420

Si hablamos de cintas icónicas del género, esta es una de las favoritas y en su momento se vendió como una de las películas inspiradas en hechos reales. Aunque esto no es del todo cierto, ya que los eventos que suceden en ella fueron inventados.

Sin embargo, el famoso Leatherface sí tiene un sustento real y es que el personaje toma cosas del asesino serial Ed Gein. Su particularidad era que creaba trofeos y recuerdos de sus víctimas con sus huesos y piel.

The Amityville Horror – 1979

580 339

Además de El Conjuro, una de las franquicias de terror más famosas es la de Amityville. Pero ahora nos centraremos en la primera cinta que lo inició todo y que sigue a una familia que se muda a una casa en Amityville, Nueva York. Pronto descubren que cosas sobrenaturales pasan ahí y que un año antes hubo una masacre.

El filme se basó en una novela que se basó en un caso real que sigue a la familia Lutz. Ellos se mudaron a la famosa casa en 1975, un año después de que Ronald DeFeo matara a seis miembros de su familia. Los Lutz huyeron de la casa un mes después alegando que sucedían cosas extrañas e inclusive Ed y Lorraine Warren se involucraron con la investigación del caso, pero nunca se pudo probar un fenómeno paranormal.

Wolf Creek – 2005

580 478

Foto: IMDb.com

Esta es otra de las películas de terror basadas en hechos reales que solo tiene algo de verdad. La trama sigue a tres mochileros que comienzan a ser aterrorizados por un hombre que los rapta y los tortura.

El director se basó en dos personas distintas. Una de ellas era Ivan Milat, que durante los 90 secuestró y torturó a viajeros en Australia. El otro fue Bradley John Murdoch, responsable de matar a una turista en 2001.

El Exorcismo de Emily Rose – 2005

Una de las películas inspiradas en hechos reales más famosas es esta de Scott Derrickson (Doctor Strange). La cinta sigue a un sacerdote acusado de matar a una chica de 19 años al practicarle un exorcismo.

El filme está parcialmente basado en el caso real de una mujer alemana que fue diagnosticada con epilepsia y se le sometió a tratamiento psicológico. Sin embargo, en la desesperación se le hizo un exorcismo y posteriormente murió.

The Girl Next Door – 2007

580 550

Foto: IMDb.com

Aguas, no la vayas a confundir con una comedia romántica de 2005 con el mismo nombre. Esta cinta muestra lo peor de la naturaleza humana pues se centra en el abuso y torturas que vivió una adolescente a manos de su tía.

La cinta se basa en el asesinato de Sylvia Likens, quien en 1965 fue torturada, abusada y humillada durante tres meses por su niñera Gertrude Baniszewski y sus hijos, así como varios jóvenes y niños del vecindario.

El Conjuro– 2013

580 522

A pesar de que uno de los incidentes más famosos de Ed y Lorraine Warren fue el de Amityville, el que vimos en su primer película es el de la familia Perron. En 1971, la pareja fue a Rhode Island, donde una familia decía que su hogar estaba embrujado. Lorraine Warren participó como consultora e dice que muchos de los horrores que vemos en la cinta realmente sucedieron.

El Conjuro 2 – 2016

Los Warren tienen un montón de casos interesantes que podrían llegar al cine. Su secuela también es de esas películas inspiradas en hechos reales que nos perturban. Esta cinta se enfoca en el caso del poltergeist de Enfield.

En 1977 los Warren fueron llamados al norte de Londres donde una familia decía que su casa estaba llena de actividad paranormal. El acontecimiento fue muy llamativo y acudieron varios investigadores, periodistas y hasta psíquicos.

The Haunting in Connecticut – 2009

580 401

La cinta sigue a la familia Campbell, quienes se mudan a Connecticut cuando su hijo es diagnosticado con cáncer. Al inicio todo es tranquilo, pero comienzan a ser testigos de actividad paranormal.

¡Los Warren atacan de nuevo! Pues es de las películas inspiradas en hechos reales donde estuvieron involucrados en el caso. En 1986 acudieron a ayudar a la familia Snedker quienes rentaron una casa y decían que estaba llena de demonios. Se descubrió que esta antes funcionaba como una morgue y los Warren justificaron así los sucesos extraños.

The Hills Have Eyes – 1977

580 563

Wes Craven también cayó en las películas inspiradas en hechos reales. La trama sigue a la familia Carters, quienes se convierten en la presa de un grupo de caníbales en el desierto de Nevada.

Todo esto se basó en Sawney Bean quien, de acuerdo a las leyendas, era el líder de un clar de 45 personas que se dedicaban a cazar y comer personas en el siglo XVI.

Pesadilla en la Calle del Infierno – 1984

580 556

Craven no solo tomó inspiración de la realidad en una ocasión. Y no, no se trata de ningún asesino en serie que matara a las personas mientras dormían. En realidad, esta historia de pesadillas se basó en tres artículos que leyó en el L.A. Times en los 70.

Todas hablaban de refugiados sur asiáticos quienes sufrían de sueños terribles y muchos tenían miedo de dormir, esto debido al trauma de la guerra que azotaba lugares como Laos, Camboya y Vietnam. Lo curioso, es que muchas de estas personas murieron mientras dormían.

¿Te gustó el top de películas de terror basadas en hechos reales?

Fuente: https://www.chilango.com/cine-y-tv/peliculas-de-terror-basadas-hechos-reales-2/
Por:
Mauricio Nava