En conferencia de prensa en el C5 de la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño informó que, de manera conjunta con el gobierno capitalino, se llevará a cabo una revisión de todos los planteles.

Nuño indicó que el día de mañana regresarán 103 planteles a clases en la capital del país, Entre ellas 56 planteles de educación pública básica (prescolar, primaria, secundaria), 26 de educación básica privada y 21 de educación media superior.

La prioridad en estos momentos, es la seguridad de los niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras”, señaló Nuño Mayer.

El secretario de Educación aseguró que las únicas escuelas que pueden retomar clases el día de mañana son aquellas que cuenten con dictamen oficial de Seguridad Estructural expedido por las autoridades tras la revisión de las instalaciones.

A través de su página web y redes sociales la SEP dará a conocer diariamente la lista de planteles que regresan a clases en lo que calificó como un “regreso a clases escalonado”.

Los planteles que regresan a clases deberán tener dictamen de Seguridad estructural pegado en algún lugar visible del plantel, para conocimiento de padres, alumnos y profesores.

Además, dio a conocer que en todas las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre se lleva a cabo el mismo procedimiento que asegurar que las escuelas que regresan a clase ya han sido revisadas.

El titular de la secretaría de Seguridad Pública (SEP) informó que en la Ciudad de México existen cuatro mil 600 públicas, cuatro mil 100 escuelas privadas ubicadas en dos 900 edificios. Destacó que en la capital existen más de 700 planteles con daños estructurales menores.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx