Quién fuera tan dichoso como Mark Zuckerberg, que mientras recibía un regaño monumental en el Capitolio por el Congreso de EUA, sus acciones en Facebook cerraron con un aumento del 4.5 por ciento en la bolsa de Nueva York, es decir, 165.04 dólares por acción.

Los 40 senadores bombardearon al CEO de la red social más importante del mundo y le metieron un “jalón de orejas” por tratar de “manera inapropiada” la información de 87 millones de usuarios en relación al escándalo de la consultora Cambridge Analytica, por lo que el valor neto de las acciones de Facebook en la bolsa se desplomó tras el destape del escándalo.

De acuerdo con la revista financiera Forbes, esta mañana las acciones de Zuckerberg registraron un aumento de 2.0 mil millones, por lo que ahora la fortuna del CEO de Facebook es de 66 mil millones de dólares y lo posicionan como la séptima persona más rica del orbe, según la tabla actualizada de Forbes.

Para los analistas financieros, las respuestas de Zuckerberg ante el Congreso fueron positivas, a pesar de la oleada de críticas que recibió. «Zuckerberg respondió sutilmente un dificilísimo cuestionario. Sus acertadas respuestas se vieron reflejadas en el aumento de sus acciones», dijo a Forbes Brent Thill, director general de la multinacional de servicios financieros Jefferies.

zuckerberg se hace millonario mientras comparece 1

En promedio, el precio por acción de Facebook se registró en 165 dólares. (Foto: ABC)

Fuente: Cultura Colectiva
Fotografía: culturacolectiva.com