Yale, la legendaria compañía que inventó la cerradura de cilindro con tumbador de clavija en 1844, se asoció en 2015 con Nest para colaborar con miras hacia el futuro. Y ahora, casi tres años después, la compañía especializada en sistemas de seguridad y el fabricante de cerraduras han creado Nest x Yale, una cerradura inteligente con pantalla táctil que no necesita llave.

La nueva cerradura se controla a través de la app Nest y permitirá a los usuarios decirle adiós a las tradicionales cerraduras. Pero no sólo eso, con ayuda de la app podrán abrir y cerrar la puerta desde cualquier lugar, además de crear y programar hasta 250 códigos para gestionar los accesos, así como revocar códigos y mantener el historial de uso de la cerradura.

Puede parecer un pequeño accesorio, sin embargo Yale y Nest están revolucionando la forma en la que entendemos la seguridad en el hogar, incluso la Nest x Yale también se puede configurar para que se cierre de manera automática cuando los usuarios están fuera de casa.

Desde luego, la cerradura es compatible con todo el sistema Nest Secure, esos significa que puede desactivar el sistema de alarma Nest y, si no crees que es lo suficientemente inteligente, la Nest x Yale puede identificar quién están en la puerta y abrir de forma remota, pero sólo si cuentas con el videotimbre Nest Hello.

Y te estarás preguntando que pasa si se apaga tu teléfono, se va la luz o no hay Wi-Fi, pues nada, puedes abrir la cerradura con el teclado de la pantalla táctil.

La Nest x Yale incluye también una alarma de batería baja y un terminal de nueve voltios en la parte inferior de la cerradura que funciona como energía de respaldo y puedes encontrarlo en dorado, plateado o negro.

Aunque no se ha anunciado el precio de la cerradura, ésta se podrá preordenar en febrero con miras a entregarse en marzo.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com