Sin duda la realidad virtual será una de las formas de entretenimiento más populares del futuro cercano, o eso pensamos luego de ver los esfuerzos que empresas como Facebook, o directores de cine de todo el mundo (incluyendo al mexicano Juan Carlos Rulfo) están realizando en este momento por difundir la tecnología.

Google no se queda atrás, de hecho es una de las compañías que más han ayudado a volver popular las primeras aproximaciones a la realidad virtual gracias a sus Cardboard. Ahora la compañía de Mountain View da un paso más al producir y lanzar Tabel, un cortometraje experimental que busca mostrar una forma creativa de darle un giro inmersivo a las películas. La idea del corto es permitir que los espectadores tengan acceso a 6 historias que ocurren en un lujoso restaurante, y puedan elegir con solo girar la cabeza (siempre y cuando se cuente con unas Cardboard) a cual prestar atención, e incluso ver todas a nuestro propio ritmo intercalando movimientos del cuello.

El objetivo del corto es que cada persona tenga una experiencia diferente con Tabel, además de lograr que se vea varias veces para descubrir cosas diferentes que se pasaron por alto en la primera ocasión que se visualizó.

Tabel ya está disponible y se puede ver sin problemas desde el navegador, pero no se disfruta igual que con un visor de realidad virtual.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com