Un video en 360 grados nos deja explorar una de las famosas pinturas del artista español.

La nueva exposición del Salvador Dalí Museum en la ciudad de San Petersburgo, Florida, es un tanto distinta a lo que normalmente se exhibe en el lugar. Y es que además de pinturas y dibujos, esta vez también se incluyó una experiencia inmersiva de realidad virtual.

Disney and Dali: Architects of the Imagination es el nombre de esta exhibición, que se centra en la relación que hubo entre Salvador Dalí y Walt Disney. Y es que ambos mantuvieron una fuerte amistad y una admiración mutua que incluso los llevó a colaborar en algunos proyectos, como el cortometraje animado Destino, que aunque nunca lograron terminarlo, vio la luz en 2003 de la mano del propio sobrino de Walt, Roy Disney.

Como parte de esta muestra es que se encuentra Dreams of Dalí, un recorrido virtual por la famosa Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet que el artista español pintó en 1935. La pintura se basa en El Ángelus del pintor francés Jean F. Millet, obra que fascinó a Dalí y de la que plasmó su propia interpretación, luego de un viaje a Cabo de Creus en la península ibérica.

Esta experiencia virtual nos lleva al “interior” de la pintura, en donde podemos ver las dos figuras humanas esculpidas en enormes rocas, mientras una música de piano suena de fondo. Dreams of Dalí está diseñada en forma de un video de 360 grados, el cual se proyecta en el museo con unos Oculus Rift.

La exposición estará abierta hasta el 12 de junio, pero por fortuna, el video está en YouTube y cualquiera con un Google Cardboard o dispositivo similar puede desfrutarlo sin problemas.

Fuente: codigoespagueti.com

Fotografía: codigoespagueti.com