Bitso es una plataforma mexicana de intercambio, compra y venta segura de Bitcoins. Desde su inicio en 2014, tienen la opción de comprar bitcoin desde tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven.

El servicio funciona de una manera muy sencilla. A través de estos establecimientos se fondean las cuentas de Bitcoin que los usuarios tengan en Bitso. Esto es para llevar los servicios financieros a las personas que no están bancarizadas.

Para hacerlo, el usuario se debe dar de alta en Bitso. Lo único que debe hacer es llenar los formularios de registro para identificarse. Después, la plataforma da dos opciones para fondear la cuenta: a través de transferencias por el sistema SPEI, o depósitos en Oxxo y 7-Eleven.

Al elegir el depósito en efectivo, el sistema genera un ticket o ficha que se debe llevar al establecimiento. Con esta referencia se realiza el pago en la caja de la tienda. El monto mínimo es de 50 pesos y el máximo de 5,000, esto por temas de seguridad y prevención de lavado de dinero.

La plataforma acredita el depósito, casi de manera instantánea, y éste se refleja en pesos mexicanos en Bitso. Desde ahí, el usuario puede comprar los Bitcoin que quiera de una manera segura.

¿Quién puede hacerlo?
Cualquiera puede abrir una cuenta en Bitso y tampoco se necesitan grandes conocimientos de informática para hacerlo.

El servicio está enfocado a atender a la población que no está bancarizada, pero que desea comprar o pagar servicios por Internet.

Eduardo Jr. Arenas, Producto Manager de Bitso, señala que han encontrado casos de jóvenes que no tienen cuenta bancaria, pero que pagan servicios de videojuegos en línea con Bitcoin. También, hay tiendas en Internet en las que las compras se pagan con esta moneda virtual.

Hemos visto un volumen muy importante en el crecimiento de la demanda de Bitcoin en México, sobre todo en el último año”, comentó el emprendedor.

Un caso muy claro es el de las remesas. Los mexicanos en Estados Unidos compran Bitcoin y de esta manera envían dinero a sus familiares en nuestro país. Es una opción mucho más barata.

Sabemos que es una tecnología joven (tiene menos de 10 años), y por eso falta mejorar la experiencia de usuario”, dijo Arenas.

Fuente: Dinero en Imagen
Fotografía: dineroenimagen.com