A partir de este viernes, el pago de multas en materia de verificación vehicular será recaudado por la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, que fungirá como auxiliar de la Secretaría de Finanzas para prestar los servicios de Tesorería.

Ello, a fin de llevar a cabo con mayor eficiencia, eficacia y simplificación la recaudación tributaria para la Ciudad de México y otorgar mayor seguridad jurídica a los particulares en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Además, facilitar el pago de las sanciones que les sean impuestas por el incumplimiento a la normatividad en materia de emisión de contaminantes.

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial por la que se autoriza esta medida, la Dirección General de Vigilancia Ambiental, dará estricto cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Ante ello, la recaudación se efectuará en moneda nacional, aceptándose únicamente pagos mediante tarjeta de crédito bancaria o de débito Visa o Master Card.

Serán los elementos de las patrullas de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina quienes podrán cobrar ese tipo de multas en la calle.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx