La compañía sigue preocupándose por mejorar nuestro estilo de vida, ahora integrando un nuevo sensor para monitorear nuestro ritmo cardiaco.

Aprovechando las actividades de IFA 2016, Withings anunció su nuevo reloj análogo, el Steel HR que viene como una actualización del Activité Steel, pero con grandes mejoras tecnológicas de por medio.

El Steel HR cuenta con una cubierta de acero inoxidable, manecillas de cromo y correas de silicona. Está diseñado para poder llevarlo a todos lados y en todo momento, así que es resistente al agua, siempre y cuando no nos sumerjamos más allá de 50 metros en el agua. Como siempre, estos relojes se enfocan principalmente en nuestra salud, así que cuenta con un panel que nos señalará todos los días el porcentaje de nuestra actividad diaria para que sepamos si hemos o no cumplido con nuestra meta.

También cuenta con reconocimiento automático de actividad, así que sabrá cuánto hemos caminado, corrido o nadado, cuántas calorías quemamos; además de que seguirá rastreando nuestro sueño para arrojarnos mejores análisis con ayuda de la app, Withings Health Mate, que está disponible en iOS y Android. Otra de las novedades que vienen con el Steel HR, es un nuevo sensor óptico para monitorear nuestro ritmo cardiaco durante todo el día.

El reloj cuenta con una segunda pantalla digital que se encuentra sobre la cara del reloj, allí en caso de que no tengamos tiempo de revisar profundamente la app, podremos ver algunos datos de nuestra salud como los pasos que hemos dado, distancias recorridas, pulso, o incluso recibir notificaciones del teléfono que esté sincronizado.

Debido a estas nuevas características, el Steel HR no puede ofrecer la misma autonomía que ofrecen otros modelos de Activité, que prometen que su batería puede durar hasta unos seis meses. En este caso, la batería del reloj durará sólo 25 días, pero ofrece un modo de ahorro con el que podemos agregarle 20 días más.

El reloj cuenta con dos variantes de tamaño, uno de 36 milímetros de diámetro y uno un poco más largo, de 40 milímetros, pero algunas cosas varían de modelo a modelo. Por ejemplo, la versión de 36 mm viene con una correa de 18 mm, y el de 40 mm ofrece 20 mm de correa, pero en ambos casos podemos intercambiar entre color blanco o negro. Si están interesados en adquirirlo, podrán hallarlo a partir de los primeros días de octubre, el modelo de 36 mm costará 169.99 dólares, y el de 40 mm tendrá el costo de 179.95 dólares.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com