Nadie duda de que WhatsApp es la app de mensajería líder del momento, pero poco a poco ha mutado de ser un servicio de mensajes de texto a darle más y más importancia a los mensajes de voz. De hecho, cada vez es más común ver a personas hablando en las calles con su teléfono en la boca, manteniendo apretado con el dedo un botón virtual, evidenciando que están mandando un mensaje de voz y no haciendo una llamada.

Si bien, en su origen, la idea era que los mensajes de voz fueran muy breves, cada vez la gente manda mensajes más largos, volviendo incomodo mantener apretado el botón de micrófono. Para solucionar ese problema, WhatsApp ya prepara una nueva actualización que permitirá mandar mensajes de voz sin tener que mantener presionado el botón de micrófono.

Una filtración indica que, en una versión beta de WhatsApp, al apretar el botón de micrófono aparece un segundo botón del lado derecho de nuestra pantalla con la forma de un candado, si deslizamos el dedo hacia él podremos soltar el botón y continuar grabando el mensaje sin problema. Gracias a esto, también podremos echar ojo a la conversación escrita que estamos llevando a cabo, no podremos cambiar de chat, abrir fotos y videos, pero sí ver mensajes de textos anteriores, siempre y cuando formen parte de la misma conversación.

Si bien es casi seguro que la actualización llegará a todos los usuarios de WhasApp, todavía no existe una fecha para el arribo del “candado”, así que sólo nos queda esperar.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com