El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que será el martes 31 de enero cuando se vence el plazo para que los ciudadanos de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, estados que tendrán comicios en este año, realicen su trámite de reposición de la credencial para votar con fotografía, a fin de que puedan participar en las elecciones del 4 de junio.

El INE agregó que quienes realicen ese requisito, ya sea por causa de robo, extravío o deterioro grave, podrán recoger su mica antes del 10 de abril en los Módulos de Atención Ciudadana.

De igual manera, podrán obtener su credencial de elector las personas que tramitaron antes del 15 de enero, su inscripción o actualización en el Padrón Electoral.

El instituto precisó que para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos que viven en esas cuatro entidades, a partir del 1 de febrero y hasta el 20 de mayo, podrán solicitar la reimpresión de la mica en caso de extravío.

Lo anterior, “siempre y cuando no requieran algún cambio en los datos de la credencial”, dado que las micas se imprimirá con el mismo número de emisión y fotografía y tendrán hasta el 2 de junio para recogerla en el Módulo de Atención Ciudadana.

Asimismo, el INE recordó que el 15 de febrero vence el plazo para entregar las Listas Nominales de Electores a los partidos políticos y, en su caso, a candidatos independientes para su revisión, las cuales contendrán únicamente el nombre, fotografía y sección electoral del ciudadano.

Indicó que se resguardarán los demás datos personales contenidos en el Padrón, como el domicilio o la clave de elector de los ciudadanos.

Lo anterior, anotó, se da en cumplimiento de los Lineamientos que establecen los plazos, términos y condiciones para el uso y entrega del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores a los Organismos Públicos Locales (OPLEs) con comicios este año.

Fuente: www.elheraldodechihuahua.com.mx
Fotografía: Radio TexMex FM