La UNAM es la universidad más hermosa de América Latina por su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones, concluyó la revista especializada en educación Times Higher Education.

De acuerdo con un ranking difundido por la publicación semanal británica –que publica desde Londres noticias y asuntos relacionados con la educación y se considera una de las más importantes en su área–, esta casa de estudios tiene el primer lugar por tres razones:

La publicación argumenta que al campus central de Ciudad Universitaria, inaugurado en 1952, se le concede el sitio de honor de entre 46 campus de las principales universidades de la región porque es una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes.

La segunda razón es porque su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007, y la tercera, porque en su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, en los cuales se ilustra la historia de México, indicó la publicación.

También destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

El 23 de junio de 2007, durante la trigésima primera reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el campus central de Ciudad Universitaria fue designado Patrimonio Mundial, como un conjunto monumental ejemplar de la modernidad del siglo XX.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com