Hay quien dice que existe una frase de Los Simpson para cada situación de la vida. Y es que luego de 27 temporadas, la serie creada por Matt Groening ya es parte del ADN de la cultura popular: ¿quién no ha dicho alguna vez: “eso ya pasó en Los Simpson”?

Ahora, gracias al trabajo de unos fans, existe en Internet un motor de búsqueda para las escenas de la serie ¿El nombre de esta maravillosa página? Frinkiac, obviamente en honor al excéntrico profesor Frink.

El motor incluyen más de tres millones de fotogramas, cada uno ligado al texto del diálogo en cuestión. Basta con ingresar alguna palabra (en inglés) relacionada con la escena que nos interese y listo, la web nos devolverá los resultados. Por ahora sólo están disponibles las primeras 15 temporadas, aunque siendo honestos, no necesitamos mucho más.

Frinkiac es obra de tres amigos programadores: Sean Schulte, Paul Kehrer y Allie Young. Según ellos, la idea la tuvieron desde hace mucho tiempo, pero fue hasta hace unos meses que decidieron poner manos a la obra. Así lo platica el propio Schulte:

“Tuvimos la idea hace varios años cuando estábamos citando Los Simpson, y fue sorprendentemente difícil encontrar en Google una imagen de las escenas que estábamos mencionando.”

Para crear el motor de búsqueda, los progrmadores diseñaron un algoritmo que toma cada escena de un capítulo y las separa en 100 cuadros. Luego comprara cada fotograma y se queda únicamente con los que tienen alguna diferencia significativa, para finalmente sincronizarlos con el archivo de subtítulos. Sorprendentemente, la mayor parte del código se escribió en apenas una semana.

Sin embargo, la mejor parte es que luego de encontrar la escena que estábamos buscando, podemos hacer un meme fácilmente con sólo presionar el botón de “Make meme” y escribir lo que nos venga en gana. Si quieren saber más acerca de cómo se hizo Frinkiac, pueden encontrar información en el blog de Paul Kehrer.

Fuente: codigoespagueti.com

fotografía: co0digoespagueti.com