El día de ayer en la noche, fuimos testigos del final de los reality estrella de ambas televisoras. Por un lado Televisa con Big Brother transmitido en el canal 5, y Azteca TV con La Isla el Reality, transmitido por el 7.

De acuerdo con las cifras de Ibope, La Isla superó en rating a Big Brother.

Hace unos días se informó en diversos medios de comunicación que Big Brother no está generando los resultados que esperaba la televisora de San Ángel; por lo que ya se esperan medidas drásticas.

La información proporcionada por Ibope señala que La Isla obtuvo 9 puntos de rating; mientras que el “Gran Hermano” sólo alcanzo 6.

En cuento a redes sociales, #FinalBigBrother en twitter no alcanzo a ser TT, mientras #FinalIsla fue Trending Topic durante las 3 horas de especial televisiva.

Mucho se ha dicho del por qué Big Brother no ha alcanzado los resultados deseados y muchos señalan a que los televidentes no se sienten identificados con los inquilinos de la casa.

Además, ha trascendido que algunos de los habitantes de la casa del reality de Televisa están dispuestos a quitarse la ropa ante las cámaras, como ha ocurrido en otros países.

Mientras que la La Isla ofrece una oferta nueva, divertida, polémica y deportiva. Un verdadero reality no es aquel que se lleva a cabo rodeado de 4 paredes; si no en situaciones insólitas que te llevan al extremo, donde la naturaleza humana y la competencia se dejan distinguir.

Sin duda Azteca ha hecho un buen trabajo para atraer a los televidentes.