Con temor, todos los días cientos de estudiantes de la Facultadad de Estudios Superiores (FES) Acatlán deben de cruzar los alrededores del Parque de los Remedios para llegar a su escuela ante los constantes asaltos que se registran.

Victorina López, estudiante de la FES señaló que se ha vuelto incrementar la inseguridad en la zona, por donde diariamente caminan cientos de jóvenes que se dirigen tanto a la Universidad como al CCH, pues son poco frecuentes los patrullajes.

Detalló que anteriormente los asaltos se registraban además de en el transporte público en la calles y avenidas Jardines de San Mateo, De los Remedios y Adolfo López Mateos solo en las noches.

Sin embargo, “ahora a cualquier hora del día nos atracan y nos quitan todas nuestras pertenencias, y a nosotras las mujeres nos acosan, sin que veamos a alguna patrulla a la cual podamos recurrir”.

Aunque frente a la universidad hay transporte, muchos alumnos deben de caminar y cruzar el Parque de los Remedios.

Yo he visto un poco insegura por la parte de que hay una bosque cerca de la escuela hay varios alumnos que la tiene que atravesar y se han visto casos de delincuencia, hay mucho riesgo de que una persona pase, incluso he visto gente que corre pero corren hasta con bastones”, apuntó Victor Pérez, estudiante de Derecho.

Tanto vecinos como alumnos afirman que aunque el parque fue cercado, se ha convertido en un refugio de malvivientes y ladrones.

El parque de los remedios que esta aqui tampoco uno puede entrar porque es seguro que te asaltan, hay gente tomando adentro y hay muchas personas que están cazando, quienes entran y especial los estudiantes para quitar las computadoras o los celulares”, apuntó Eduardo Yair, estudiante de Relaciones Internacionales.

La comunidad estudiantil ha denunciado ya la falta de seguridad por parte de la policía de Naucalpan en repetidas ocasiones, pero no habido respuesta por parte de las autoridades municipales.

Por la noche hay policías por aquí y no hacen nada, han asaltado a compañeros en esta esquina y los policías en la otra y no pasa nada entonces esta feo”, apuntó.

Ahora solo les queda tratar de autoprotegerse.

Los chavos que asaltaron aquí subieron a la red que no transitaran por esta calle o tal hora o que por grupos mejor bajaramos mejor por la plaza para llegar al otro lado a donde están los departamentos de los estudiantes”.

Los vecinos de la colonia santa Cruz Acatlán señalaron que las patrullas solo se aproximan a los centros comerciales, pero no intervienen si hay asaltos, por lo que exigieron a las autoridades se tomen medidas o volverán a cerrar el periférico como lo hicieran el año pasado en más de tres ocasiones para demandar mayor seguridad.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx