Los productores mexicanos exportarán tomate, chile pimento, pepino y berenjena a Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón y China, debido a que buscan evitar ser vulnerados o afectados por las políticas económicas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“El escenario económico que se nos presenta con el presidente de Estados Unidos nos obliga a acelerar para que en los próximos meses se busquen nuevos mercados y certificaciones”, revela Alfredo Díaz Belmontes, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC).

Actualmente, la sociedad, los empresarios y todos los mexicanos viven una incertidumbre producto de las políticas y acciones emprendidas por Donald Trump, recuerda el representante del organismo con sede en Culiacán, Sinaloa.

“A pesar que de los tuits [de Donald Trump] están a la orden del día no ha pasado a mayores” y tampoco le será fácil ponerle un arancel de 20% ni del 50% a las exportaciones mexicana, dice a Forbes México.

Los 230 socios de la AMHPAC producen al año un millón 400,000 toneladas de tomate, pimiento morrón, pepino y berenjenas en 24 entidades de la República Mexicana. De la producción al menos 60%es tomate rojo, 19 % de pimiento morrón, 17% de pepino y 4% de berenjena.

Fuente: Forbes México
Fotografía: forbes.com.mx