Normalmente no somos de los que hacen notas sobre “qué hacer el fin de semana”, pero es imposible que dejemos pasar por alto la Noche de las Estrellas: una iniciativa organizada por la Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM). El evento tiene como objetivo hacernos voltear hacia el cielo en más de un sentido.

“Hay un embate contra el conocimiento, sobre el cambio climático, la evolución y sobre una serie de cosas incuestionables. La Noche de las Estrellas en nuestro país representa una punta de lanza del conocimiento comprobable”, señaló el investigador universitario José Franco López sobre este evento que poco a poco se ha colocado como uno de los espacios fundamentales en cuanto a fomento de la astronomía y la ciencia en general se refiere.

Este año habrá varias sedes en la Ciudad de México, en donde se tendrás carpas temáticas y telescopios para los visitantes:

Las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM
Planetario Luis Enrique Erro
Museo Tezozómoc, del IPN
Museo de Historia Natural
Bosque de Tláhuac
Instituto de Educación Media Superior en la delegación Milpa Alta
En el Estado de México, los eventos de la Noche de Estrellas podrán vivirse en:

La explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla
Tecnológico Universitario del Valle de Chalco
Universidad Autónoma Chapingo

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com