Todos lo sabemos: Jack cabía en la tabla. Ese es el agujero de guion que todos los fans de Titanic achacan a la película y, por si alguien aún no estaba convencido, la propia Kate Winslet ha reconocido que su pareja en la ficción murió en vano. La actriz ha aparecido en el show de Jimmy Kimmel y ha declarado que está de acuerdo con el gran público: “Creo que podría haber cabido en ese trozo de puerta”.

Las bromas sobre la pareja y el fragmento de madera circulan por internet desde hace años y todos los memes relacionados coinciden en una cosa: los dos podrían haber sobrevivido al naufragio. James Cameron respondió a la eterna duda en 2012 y aclaró que no se trataba de una cuestión de espacio, sino de “empuje”. El director recordó que Jack intenta subirse -“no es idiota, no quiere morir”-, pero la tabla no resiste el peso de los dos. Incluso el equipo de Los cazadores de mitos trató de solucionar el dilema en un episodio y la conclusión no dejó lugar a dudas: Jack pudo haber sobrevivido.

En el mismo programa contaron con la presencia de James Cameron, quien señaló que “el guion dice que Jack muere. Tenía que morir”. Una sentencia irrebatible.

Fuente: Sensacine

Fotografía: prodigy.msn.com