En Alemania, los cambios de estación son drásticos. De calor, pasan a vientos fríos y luego qué decir del invierno. Todo cambio en el ambiente influye en nuestra piel por ello es vital prepararla en todas las facetas.

En el verano, ellas consideran que lo más importante es proteger tu cutis de los rayos solares. Por ello recomiendan, al igual que nosotros, usar protector solar diario. Incluso, cuando el día esté nublado. Lo mismo sucede con el invierno. Esta época del año no hay que tomarla a la ligera, hay que proteger la piel aún más pues, en ocasiones, la resolana hace mucho daño aunque no la sientas.

“La rutina de belleza es básica. Siempre deben tener tiempo para seguirla al pie de la letra”.

Ellas lavan su cara por las mañanas y las noches. El bloqueador y las cremas hidratantes son básicas. Dos veces por semanas exfolian su cara con ingredientes naturales y orgánicos. Y posteriormente aplican mascarillas pues el producto penetra mejor después de una exfoliación.

Entre sus tips favoritos se encuentran los siguientes:

“Si tienes los labios resecos, usa miel de abeja. Aplica un poco en un cepillo de dientes y da un ligero masaje en tus labios. Al terminar, enjuaga y pon crema de bebé para suavizar totalmente. Verás como amaneces con los labios sanos.”“Si tienes muchas ojeras o bolsas en los ojos, aplica dos bolsas de té verde, blanco o negro. Primero lo calientas, luego lo dejas a temperatura ambiente y después lo metes al refri. Cuando lo saques pasados 5 minutos, déjalo actuar en tus ojos por 8 minutos. Al tener propiedades antioxidantes, reducirá visiblemente la hinchazón.”

“Cuando hagas café y te queden residuos, úsalos. Basta con mezclar un poco de estos con aceite de coco y tendrás el scrub para cuerpo perfecto.”

Si eres de esas mujeres que ha pasado por muchos tratamientos capilares y necesita una mascarilla para eliminar todos los químicos de tu pelo, haz la siguiente:

· 1 cucharada de bicabornato de sodio

· 200 ml de agua

· el jugo de un limón

· 1 yema de huevo

· 1 cucharada de miel

· 20 ml de cerveza

· 1 cucharada aceite de olivo.

Mezcla todo y aplícalo en una botella que tenga spray para no rociar la mascarilla por todos lados. Será el peeling perfecto para tu melena.

Antes de ponerte barniz de uñas, pongan sus manos en aceite de oliva o de árbol de té, dejen secar y sus manos quedarán suaves además de que el barniz durará mucho más. Una gran forma de tener un spa en casa es hacer uso de la tina en caso de tenerla. Llenarla, poner un litro de leche entera (“no light, no semidescremada, entera.. de verdad jaja”) ayudará a suavizar tu piel y darle ese glow que siempre buscamos.

Fuente: Life & Style

Fotografía: prodigy.msn.com