*NO LEAS ESTO SI NO QUIERES SPOILERS.*

Como era de esperarse, el debut de Negan (Jeffrey Dean Morgan) fue sangriento. Además, después de un episodio de hora y media, su aparición llegó al final y fue tal cual se vio en los cómics. El violento puso a todos los sobrevivientes en fila, y con su bat de béisbol cubierto en alambre de púa, llamado Lucille, decidió a quién ajusticiar.

Sin embargo, el final cayó con un corte a blanco y sólo esuchamos el terrible sonido de Lucille incrustándose contra un cráneo. ¿De quién se trata? Lo que vimos a continuación fue la perspectiva de la víctima, y todos llorando, gritando y pataleando. Ninguna pista.

Para quien siga los cómics, en ese momento, el grupo de Negan sorprende a Rick, Michonne, Carl, Glenn, Maggie, Sopgia y Heath. Al canto de “Eeny, Meeny, Miny Moe…”, Negan decide romperle el cráneo a Glenn. Pueden ver cómo va la historia en este clip.


Claro, eso no quiere decir que la serie de TV siga el mismo camino. Como dijo el creador del cómic, Robert Kirkman, “el verano iba a ser doloroso para todos los fans de The Walking Dead”. Al esconder esta víctima, el drama de AMC tiene todo un verano para decidir si seguir los pasos del material original o no. Un movimiento inteligente fue mostrar exactamente el momento de la historieta, ya que se sintió como un regalo para los fans de primera hora.

Si hablamos del tema de esta temporada, se dividió en dos partes muy claras: la responsabilidad de la supervivencia, y qué hacemos con ese poder. En los primeros ocho episodios vimos cómo Rick y Morgan discuten sobre cuál es el límite. Matar o no. Durante la última parte de esta temporada, vemos cómo esas decisiones pueden ser correctas o no. Daryl en su momento le perdonó la vida a Dwight, lo cual fue más que costoso. Como sea, nos queda un tiempo largo para pensar lo sucedido, ya que The Walking Dead recién volverá en octubre de este año.

¿A quién masacra el villano? Bueno, la única pista que tenemos es que difícilmente se trate de Rick o Carl. Ya que luego de esto, se escucha la frase “si alguien hace algo, sacaré el otro ojo al chico y dáselo de comer al padre”. Por eso podemos descartar a ambos personajes.

Algunas hipótesis señalan lo siguiente: en el cómic Negan mata a Gleen porque se trata del mejor amigo de Rick, lo cual crea una gran rivalidad y odio entre ellos. En la serie Daryl representa al compañero más querido de Rick, por tal, si AMC sigue esta lógica, en elegido será Daryl. Además de que el objetivo de AMC es que el nuevo villano gane el odio completo de los fanáticos, y que mejor forma de hacerlo que matando al personaje más querido por los seguidores de la serie.

Por otro lado, dentro de la temporada 6, hemos explorado mucho sobre el sentir de Abraham. Su elección de seguir a su “amor verdadero”, la decisión de tener un hijo, su reconciliación con Eugene y demás. Por experiencia sabemos que cuando los productores se enfocan mucho en un solo personaje, de tal forma que comienzas a entenderlos a fondo, logran que te encariñes con ellos y finalmente mueren.

Gleen es sin duda el favorito de los fanáticos para sufrir la aterradora muerte emblemática, porque el apegarse al cómic es algo valioso. Sin embargo los productores han afirmado que no necesariamente se apegarán en este sentido a la historieta. Ejemplos como éstos tenemos a Judith, Lori y Carol, quienes debería de estar muertas o haber muerto de una forma diferente a la que se expuso en la serie.

De cualquier manera, no podemos estar seguros de nada hasta octubre. Será una LARGA espera.

¡Déjanos tus comentarios! ¡Qué las apuestas comiencen: ¿Será Daryl, Gleen o Abraham?!

Fuente: La Cosa Cine

Fotografía: La Cosa Cine