“Nosotros sí sabemos hacer televisión”, afirmó el productor José Alberto El Güero Castro hace unos días, cuando presentó su telenovela Vino el amor en el Museo Numismático de la Ciudad de México, ello, ante la pregunta de por qué su competencia TV Azteca ha dicho que no hará más telenovelas para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y Televisa sí continúa haciéndolas.

“Porque a lo mejor nosotros sí lo sabemos hacer y ellos no. Yo creo que los esfuerzos que hizo Azteca nunca le funcionaron como debían porque a lo mejor no tuvieron al equipo ni al personal adecuado para hacerlo, habrá que ver si ahora en sus nuevas decisiones lo pueden hacer, yo espero que sí, para mí es importante que cualquier compañía mexicana tenga éxito y funcione. Si Televisa sigue dentro de las telenovelas es porque es un producto con el que seguimos acaparando mucho mercado y colocando en muchos lugares del mundo”, dijo.

La telenovela está protagonizada por Irina Baeva, Luciana y Gabriel Soto, quien interpretará a David, un hombre que pierde al amor de su vida (Laura Carmine) tiempo después.

Para el productor es importante el paso de nuevos actores en este tipo de contenidos que van teniendo sus oportunidades de protagonistas como en el caso de Irina, además que aborda el tema de la migración.

“Yo creo que es un producto que nos permite entender tanto la visión y la vida de los mexicanos de aquí como en Estados Unidos, el poder trabajar en EU, hacer esta producción y acercarnos a nuestros paisanos que están allá. Yo creo que también es un producto que va a cumplir con las características fuertes en producción y en calidad para competir en todos los mercados”.

Recalcó que con este producto la televisora ha hecho una fuerte inversión en cuanto a tecnología se refiere para poder competir con mercados como el estadounidense y el europeo. También habló del tránsito de actores gracias al fin de las exclusividades.

“Ahora nos va a permitir tener un tránsito de elenco de talento en diferentes lugares, el tener gente tanto de aquí como de TV Azteca como de Canal Once como de Telemundo y Univisión, eso en lo que va a favorecer es en la calidad del producto final”.

La telenovela se estrenará este ocho de agosto por el Canal de las Estrellas y cuenta también con las actuaciones de Cynthia Klitbo, José Eduardo Derbez, Gloria Aura, Azela Robinson y Sofía Castro, quien por primera vez tiene su protagónico juvenil de la mano de su padre.

Al respecto, el productor señaló como una gran oportunidad estar trabajando con su hija ya que son muchas las exigencias. “Tenerla cerca y ver las ganas que le echa y el desempeño que le pone es una gran satisfacción pero también es una gran responsabilidad, es doble responsabilidad para ella y para mí. Como productor y como papá, tengo que ser muy respetuoso del trabajo de los demás”, aseguró.

Fuente: El Universal
Fotografía: prodigy.msn.com