Para el practicante de la astrología occidental, el año nuevo inicia justo cuando el sol está a cero grados del signo de Aries, posición que también anuncia la llegada de la primavera. Como popularmente se sabe, al equinoccio de primavera se le atribuyen ciertas cualidades mágicas y espirituales, no es raro que ese día se hagan rituales para celebrar la llegada de la primer estación del año. Uno de los rituales más solicitados en estas fechas son las limpias con hierbas, sabemos que muchos políticos recurren a ellas, así que para esta especial ocasión aparte del pronóstico del Tarot, ofreceremos a nuestros invitados de hoy la hierba mágica que los va a ayudar en este nuevo ciclo. Así qué ¡comencemos!

Una buena limpia con ruda para la secretaria de salud, Mercedes Juan López, para quitarse de encima a todos aquellos que le están dificultando su labor. El diez de bastos le avisa que esas dificultades que ha tenido y que han intentado hacerla quedar en mal con su jefe, quedarán sólo en eso, intentos que al final la van a impulsar al triunfo. Mucho cuidado con los desleales.

El As de Copas tradicionalmente significa júbilo, felicidad y abundancia; pronóstico que es para el secretario de educación Emilio Chuayffet, pero aún así le vamos a recetar una corona de ajos para alejar a sus enemigos y con ello le incluimos un casco, porque luego le llueven piedras.

Un tres de copas para el titular de la Secretaria de Marina, Vidal Francisco Soberon, una carta que augura futuras celebraciones y grandes momentos a nivel profesional. Tal pareciera que nos va a seguir dando grandes anuncios en temas referentes a seguridad. Al almirante le recomendamos una zábila para colocar en su oficina, ya que se dice que eso ayuda a proteger de malas influencias.

A Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la república el panorama le ‘pinta’ bastante generoso y exitoso. El As de Oros también resalta el carácter animado y bien intencionado del funcionario. Una limpia con mirto le aconsejamos al vocero, hierba ideal para seguir ganando el favor de los demás.

El Diez de copas es para el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfin, tal pareciera que llega con intención de conciliar y aliviar conflictos al interior pero donde más le va a costar poner orden será con sus correligionarios. Un clavel rojo y uno blanco para que se cuide de las envidias.

Y ya que hablamos de panistas, preguntamos por Gustavo Madero y el Cinco de Espadas le avisa que está próximo a dejar la posición que tanto ha peleado, sólo que mientras eso sucede la batalla por la silla azul será despiadada. Una limpia con agua de coco le caería bien al aún dirigente nacional del PAN.

Quien se está generando muchos conflictos y oposición o al menos eso dice el Cuatro de Oros para el director de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, tal parece que no encuentra el modo de conducir tan enorme dirección y más si hay diferencias importantes con sus superiores. Él sí que se haga una limpia con un ramo con siete hierbas para abrir su camino.

Y quién andará muy tenso por cumplir con todos los compromisos económicos pendientes y además por la enorme responsabilidad de poner orden en esa materia es el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. El Tres de Oros no es una carta muy positiva para los dineros, así que tendrá que tomar medidas urgentes para salir a flote. Al gobernador le recomendamos sahumar con mirra para llamar a la abundancia que tanta falta les hace.

Quien va a preferir manejarse con mucha discreción para no dar mucho que hablar es el presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Mesa. Un Cinco de Oros anuncia que lidiara con muchos problemas y atrasos en temas relevantes que atañen a la institución que preside. Una hierba excelente para el presidente de la Suprema Corte es la albahaca, pero úsela en ‘chiquiadores’ para quitarle sus dolores de cabeza.

 ¡Así las cosas!

Aprovecho el espacio para enviar una felicitación hasta tierras veracruzanas, en particular al nuevo coordinador de Comunicación Social del estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos. Estoy seguro de que hará un gran trabajo, tal y como lo ha hecho en otras asignaciones.