El gobierno del Estado de México no ha intervenido en el actual proceso y por el contrario está acatando lo observado en la ley, prueba de ello es la suspensión de la operación del Salario Rosa; la conducta de igual manera la replicaran los candidatos del PRI a alcaldes y legisladores quienes se abstendrán de cometer delitos electorales.

Lo anterior, lo expresó Isael Montoya Arce, representante electoral del Tricolor, quien aseguró que existen los mecanismos necesarios para que la ciudadanía de observar una conducta irregular por parte de la administración estatal o de sus militantes, hagan la denuncia correspondiente.

Defendió que en el caso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza operó el Salario Rosa entre febrero y marzo, porque fue un compromiso de campaña, aunque derivado de la veda electoral el programa fue desactivado temporalmente.

“El está cumpliendo con sus compromisos, en estos momentos el programa está suspendido porque ya estamos en veda electoral y creo yo que no estamos incurriendo y el gobierno, particularmente porque es una cuestión de gobierno del estado, deberá de cumplir y observar la ley electoral “, refirió.

Cabe recordar que este sábado, los tribunales desecharon que el Salario Rosa haya transgredido la ley electoral, derivado de una de dos quejas que presentó MORENA desde el 17 de marzo.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com