Apple y Nintendo presentaron el primer juego de Mario Bros. para dispositivos móviles.

El primer anuncio de Tim Cook durante la Keynote de Apple esta tarde, fue una bomba, y la soltó al lado del mítico Shigeru Miyamoto: la llegada de Super Mario Bros. al mundo de los dispositivos móviles.

Sí, como lo escuchas, el famoso plomero italiano dará el salto a las apps móviles con un juego que recuerda visualmente a los New Super Mario pero con grandes diferencias.
super-mario-run

Bajo el nombre de Super Mario Run la nueva aventura del plomero bigotón nos lleva de vuelta al reino champiñón. En el juego debemos conducir a Mario a través de diferentes escenarios en los que el italiano más famoso del mundo no puede parar de correr hasta alcanzar su meta –rescatar a la princesa Peach por enésima ocasión–, saltando diferentes obstáculos y en el proceso tomando todas las monedas que encuentre.

La mecánica recuerda un poco a Flappy Bird, debido a que sólo debemos tocar la pantalla con diferentes niveles de intensidad para que Mario salte los obstáculos, mientras que su carrera a toda velocidad es automática. El juego tendrá un modo de Batalla, que permite competir a varios jugadores por ver quien consigue tomar más monedas a contrareloj.

Super Mario Run será exclusivo de iOS –por lo menos de momento– y estará disponible en diciembre. Nintendo indicó que lanzará el juego en Android en algún momento posterior.

Fuente: codigoespagueti.com
Fotografía: codigoespagueti.com