Margarita Zavala se atreve a decir que, para estar en la Presidencia de la República, para ser la primera comandante en jefe de las fuerzas armadas, ella es mejor, ni más ni menos, que… todos: que Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Manlio Fabio Beltrones, El Bronco (Jaime Rodríguez Calderón), Ricardo Anaya, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle.

Así, así de confiada está la ex primera dama de México al pensar en los comicios presidenciales de 2018. Sí te puedo decir que conozco a México mejor que todos los nombres que tú me mencionaste… —mira directo a los ojos, luego vira la cabeza y coquetea un momento con la cámara, y vuelve el rostro hacia mí con una ligera mueca sonriente, como de satisfacción por una travesura recién cometida que no se quiere ocultar sino exhibir.

Es otra Margarita Zavala, la que ahora encabeza algunas encuestas, o que está en empate técnico en primer lugar con sus probables contendientes presidenciales.

¿Entonces está segura de que quiere ser Presidenta? Sí, absolutamente (vuelve a sonreír). Conozco el país. Y sé que es un tema también de liderazgo. A veces digo: “Le falta tan poco (a México)”, porque lo que necesita es que el Estado sea eficaz. No solo las buenas ideas, sino un liderazgo que lo haga eficaz y que al mismo tiempo dé la legitimación del ejercicio. México se la puede seguir llevando así, ¿eh?, conozco bien al país; se la puede seguir llevando ahí en la mediocridad, pero eso no es ni el destino de México, ni lo merece, ni lo merecen los mexicanos ni las mexicanas.

Fuente: Milenio

Fotografía: mexico.cnn.com