México tuvo un papel especial en Twitter este año ya que los internautas de la red social usaron la plataforma para compartir información, solidarizarse y apoyar a los afectados por los sismos de septiembre.

De acuerdo con un comunicado, a través de la plataforma se “hicieron llamadas de ayuda, la gente informó que se encontraba bien y se comunicaba dónde se necesitaba la acción”.

Entre palabras de ánimo y ayuda, estos fueron los hashtags con más menciones durante los sismos:

#Sismo

#FuerzaMéxico

#AyudaCDMX

#PrayForMexico

#Temblor

#SismoCDMX

#Ayuda

#Terremoto

#MéxicoEstáDePie

#Urgente

#TenemosSismo

#SismoMX

#Rebsamen

#Verificado19S

Frida

Los 10 temas de interés nacional con más menciones fueron:

Estado Fallido

Corrupción

Educación

Narcogobierno

Gasolinazo

Ayotzinapa

Salud

Seguridad

Cultura

Turismo

Los programas de televisión más mencionados:

Premios MTV Miaw

TeenChoice

GOT7

MissUniverse

Oscars

MasterChefMX

La Voz Kids

La Voz México

VMAs

En tanto que las cuentas de líderes de opinión con más menciones fueron la de Epigmenio Ibarra, Carmen Aristegui, Julio Astillero, Denise Dresser y Risco.

FELICIDAD Y DEPORTES

Twitter destacó en su reporte anual que solo en México se le da relevancia a la felicidad pues día a día uno de los hashtags #FelizLunes -y los de otros días de la semana- se vuelven trending topics.

En tanto que en los deportes, el futbol es el que más menciones tiene en el país. Los cinco equipos a los que más les escriben los usuarios son Chivas, Tigres, América, Rayados y Cruz Azul.

“Camino a Rusia 2018, México es un territorio que sin duda será de Twitter y donde se podrá vivir el mundial digital. La Selección Mexicana sigue siendo la que cuenta con más seguidores en el mundo”, indicó la plataforma.

Los influencers y celebridades con más menciones en el año fueron Mario Bautista, Juanpa Zurita, Dulce María, Maluma y Alejandro Sanz.

Fuente: josecardenas.com
fotografía: josecardenas.com