El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el sismo de 5.1 grados que se registró esta mañana se sintió ligeramente en algunas zonas de la capital, por lo que no se activó la alerta.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió “Sismo Magnitud Preliminar 5.1 a 28 km al OESTE de TLAPA, GRO, @SismologicoMX, se percibió ligeramente en algunas zonas de la #CDMX #mm”.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México explicó que de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana el sismo de 5.1, no ameritó activación de la alerta sísmica, debido a que se pronosticó un efecto sísmico menor.

El 19 de julio de 2016 a las 08:43:38 hrs. (hora local) el SASMEX® detectó un sismo inicialmente en 6 estaciones sismo sensoras, que No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”

El movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al sureste de Tlapa, Guerrero, a las 08:42 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, señaló que hasta el momento, no se reportan daños.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx