Fernanda Said Pretelini es una joven privilegiada. Aún no cumplía un año de abandonar la escuela cuando fue contratada con el nivel de subgerente en Pemex sin contar con experiencia dentro o fuera del gobierno en tareas de comunicación. Ha recibido alrededor de 59 mil pesos al mes, contando bonos y prestaciones, lo que representa cinco veces más de lo que gana cualquier joven egresado de su carrera, mercadotecnia. La sobrina del Presidente Peña Nieto recibió un préstamo de 80 mil 800 pesos cuando tenía apenas dos meses de haber ingresado y permaneció dos días más en Nueva York usando recursos públicos luego de una gira de trabajo.

Una sobrina del presidente Enrique Peña Nieto, María Fernanda Said Pretelini, fue contratada en Petróleos Mexicanos (Pemex) como coordinadora en el área de Comunicación Social sin que tuviera experiencia en ese tipo de responsabilidades dentro del gobierno y cuando tenía menos de un año de egresada de las aulas universitarias.

De acuerdo con documentos oficiales e información obtenida de Pemex, Said Pretelini obtuvo una coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, por lo que no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia. Actualmente, tiene percepciones mensuales promedio de 59 mil pesos, contando salarios, bonos y prestaciones.

Said Pretelini firmó contrato en la Coordinación de Comunicación Social de Pemex el 10 de febrero de 2014. Entre sus tareas está el coordinar campañas de difusión así como estudios de opinión y de mercado.

Antes de trabajar en Pemex, Said Pretelini estuvo en la Fundación Únete! Dona en Vida, desarrollando actividades de “promoción, organización de eventos, y diseño de campañas móviles”, entre los años 2012 y 2013, mientras aún estudiaba en la Universidad Anáhuac, según consta en su currículum obtenido mediante una solicitud de acceso a la información.

Aristegui Noticias consultó a esta asociación civil. Únete! Dona en Vida informó que Said Pretelini estuvo sólo “apoyando” en sus actividades, por lo que no ocupó algún puesto directivo o de coordinación de proyectos.

La sobrina de Enrique Peña Nieto egresó de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Norte en el año 2013 y fue contratada en Pemex en febrero de 2014.

Según su currículum en el año 2011 estuvo de intercambio académico en la International University in Geneva e incluyó cuatro actividades extracurriculares, todas cursadas en la misma Universidad Anáhuac:

segun su curriculum

En la parte final de su currículum, la sobrina del Presidente informó que sabe inglés al 100 por ciento y maneja “Microsoft Outlook, Word, Excel, Power Point y Photoshop”.

Fuente: aristeguinoticias.com

Fotografía: aristeguinoticias.com