El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reveló que buscará ser el candidato del PRD para contender por la presidencia de la República en 2018, pero aclaró que no está obsesionado ni aferrado con la candidatura.

Yo voy a buscar la candidatura”, dijo en entrevista con José Cárdenas.

“Siempre será tiempo para aportar a lo que yo creo que es urgente para México. Tampoco tengo que ser candidato, yo no estoy aferrado en eso, no es una obsesión, pero el partido tiene que tomar sus decisiones”.

Aunque no descartó una alianza con otros partidos políticos para la elección presidencial, aclaró que se debe establecer una propuesta enfocada en el progreso de México y no sólo en sumar votos para ganar la contienda.

“Alianza PAN-PRD, ¿para qué?, ¿para que gane el PAN? Juntémonos para tener más votos para ganar, ¿y luego? Ya nos gobernó el PAN 12 años, ¿pasó algo diferente?”, cuestionó el gobernador.

“No se trata sólo de ganar elecciones. El tema es cómo avanzamos hacia una reforma estructural que le permita a México reposicionarse y hacerle frente a los problemas que tenemos: la inseguridad, la pobreza, la violencia, la disminución de nuestra presencia internacional”.

Aclaró que el candidato debe de ser el mejor preparado para tal encomienda y no descartó que, incluso, pudiera ser un ciudadano el abanderado de la alianza.

“El PRD puede ser un factor de construcción para este gran frente, en el que ni siquiera tiene que ser un militante de alguno de los partidos, sino que puede ser un ciudadano. El doctor De la Fuente, Alejandro Martí, Carlos Slim”, indicó.

Aureoles subrayó que, incluso, el candidato podría ser alguien externo a los partidos, como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Yo no quiero ser un candidato testimonial. Sí quiero ser candidato, pero, sobre todo, quiero ser presidente de la República”, aseveró.

Fuente: josecardenas.com
Fotografía: josecardenas.com