Este miércoles se inauguró en la Ciudad de México la séptima Exposición de los Pueblos Indígenas, que concluirá el 12 de mayo en las instalaciones de la Expo Reforma, y en la que participarán artesanos de 24 estados que presentan su trabajo certificado.

En el acto, el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Roberto Serrano Altamirano, habló del trabajo que costó conseguir la marca Manos Indígenas Mexicanas.

“Para ser certificados con la marca de Manos Indígenas Mexicanas pasó mucho tiempo, grandes esfuerzos se hicieron para tener productos de calidad que se puedan vender a precio justo, porque hacer un producto de los que se encuentran aquí muchas veces lleva meses”, señaló.

Como parte de la presentación de la muestra, se dio a conocer un poco de la campaña “No al regateo”, con la que los pueblos indígenas esperan hacer consciente al público del valor de sus obras artesanales.

“Es importante reconocer el trabajo de los pueblos indígenas y de los productores, por eso en esta séptima Expo de los Pueblos Indígenas hemos lanzado una campaña que viene a cuestionar ¿Por qué venimos a regatear el trabajo de las manos indígenas mexicanas. Por eso esta campaña dice no al regateo”, señaló.

La exposición está conformada por 309 stands en los que se muestra el trabajo que llevan a cabo los artesanos, quienes están en la espera de unos 70 mil visitantes dispuestos a comerciar con ellos sin intermediarios.

Fuente: enfoquenoticias.com
Fotografía: enfoquenoticias.com