Las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados pactaron aprobar la reforma que elimina el llamado “pase automático” de procurador General de la República a fiscal general de la Nación.

Al término de una reunión privada a la que asistieron los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras en un hotel de Polanco, se acordó también revisar una reforma en materia de financiamiento a partidos políticos y aumentar las penas para el robo de hidrocarburos.

Senadores y diputados también coincidieron en que aprobarán en tiempo y forma el Paquete Económico 2018.

Los presidentes de ambas juntas, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el diputado Marko Cortés Mendoza, de Acción Nacional (PAN), anunciaron los consensos alcanzados.

Marko Cortés declaró que las distintas fuerzas políticas acordaron “decir con claridad, no al pase automático del procurador a fiscal y revisar la normatividad del 102 constitucional”.

En tanto, la senadora del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Senado mencionó que “coincidimos en eliminar el pase automático del actual procurador a fiscal de la República. En analizar la Ley de la Fiscalía General de la República. Requerimos una fiscalía autónoma, es el mandato constitucional”.

Las juntas de coordinación de ambas cámaras se reunirán nuevamente el 16 de noviembre próximo para dar seguimiento a los acuerdos.

Fuente: Excelsior
Fotografía: excelsior.com.mx