Es posible ver un poco de La Selva Lacandona, una de las reservas ecológicas más importantes de Chiapas y del país, en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Desde esta semana, la estación de metro Viveros/Derechos Humanos, se transformó en una auténtica selva, como parte de la exposición permanente de la Selva Lacandona para promover entre los usuarios su cuidado y la importancia del derecho a un medio ambiente sano.

Como era de esperarse, los usuarios quedaron impactados por el cambio en la estación, y compartieron algunas fotografías en redes sociales.
Fueron colocados más de 2,100 metros cuadrados de imágenes de plantas y animales que habitan en la selva chiapaneca, como monos, ocelotes, serpientes, jaguares. También hay un puente colgante. El @MetroCDMX lo está haciendo bien.
El Director del Metro de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, dijo en entrevista con El Universal que escogieron la Selva Lacandona no sólo por ser uno de los pulmones del país, sino para hacer conciencia de que al menos 10 especies que habitan en este rincón chiapaneco están en peligro de extinción.
La exposición tuvo una inversión de más de dos millones de pesos, y el Sistema de Transporte Colectivo no tomó dinero de su presupuesto, sino que fue donado por Fundación Azteca y otros donativos.

Fuente: huffingtonpost.com
Fotografías: Excelsior.com, INSTAGRAM: HECTOROJASTV