El pelo largo sin duda tiene un encanto único, y aunque es cuestión de tiempo y paciencia para que crezca, hay quienes prefieren resultados lo más pronto posible. Aquí te damos algunos remedios caseros que te pueden ayudar a nutrir tu cabello y hacerlo crecer de forma saludable. Mira cómo hacer para que luzca hermoso y abundante.

UNA BUENA NUTRICIÓN
Así como la piel, el cabello también es el reflejo de nuestra alimentación. Un pelo opaco, reseco o quebradizo, es señal clara de un déficit vitamínico, mineral o proteico. Nuestra melena crece aproximadamente 1 cm cada mes, y la base para ese crecimiento son los nutrientes de la dieta. Cuanto más sana sea, más fuerte y saludable crecerá.

#1 PODEROSA CEBOLLA
Si no tienes problemas con el olor, la cebolla es un excelente remedio para estimular el crecimiento del cabello por su rico contenido en azufre, mineral que actúa positivamente en los folículos capilares del cuero cabelludo. Sólo debes picar una cebolla y echarla al champú. Deja reposar por 15 días y úsalo 3 o 4 veces a la semana.

#2 MARAVILLOSO AGUACATE
Los minerales, vitaminas y ácidos grasos que contiene el aguacate son ideales para nutrir y favorecer el crecimiento del cabello. Cubre toda tu melena con la pulpa de un aguacate maduro machacado. Deja actuar por unos 30 minutos y lava tu cabello como de costumbre. Aplica una vez a la semana.

#3 MILAGROSO ALOE VERA
El aloe vera es una excelente opción natural para fortalecer el cuero cabelludo, ya que penetra fácilmente en folículo piloso, permitiendo una limpieza profunda que a su vez favorece la irrigación sanguínea y la absorción de los nutrientes que necesita. Todas las noches masajea tu cuero cabelludo con gel de aloe vera.

#4 AGUA DE PAPA
Cuando cocines papas, no tires el agua en la que fueron cocinadas y utilízala como enjuague para tu cabello. Los nutrientes que contiene este tubérculo te ayudaran a acelerar el crecimiento del pelo. Las papas son una rica fuente de vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, además de ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.

#5 CLARAS DE HUEVO
El huevo es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales, sus proteínas son una excelente alternativa para nutrir el folículo piloso y acelerar el crecimiento del pelo. Bate un huevo y aplica desde la raíz a todo lo largo de tu melena, deja actuar al menos 30 minutos. Retira con agua y lávate como de costumbre. Se recomienda 2 veces por semana.

#6 ACEITE DE ROMERO
Además de ser muy aromático, el romero es una excelente hierba medicinal para favorecer el crecimiento del cabello, posee una infinita cantidad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes, además, promueve la regeneración celular. Masajea el cuero cabelludo con este aceite después del shampoo para promover el crecimiento.

#7 ACEITE DE OLIVA
Masajear el cabello y el cuero cabelludo con aceite de oliva te ayudará a nutrirlo y favorecerá su crecimiento. El aceite de oliva es rico en vitamina E que tiene acción antioxidante, vitamina C, que estimula la formación de colágeno (con menos colágeno, el cabello se vuelve más fino), así como vitamina A para regular la regeneración celular.

#8 ACEITE DE COCO
El aceite de coco es un remedio natural muy de las rutinas de belleza, gracias a su rico contenido de vitamina E y K, que lo convierten en un potente aliado cuando se trata de la salud del pelo. Date un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco una vez por semana para evitar la pérdida de proteínas del pelo y favorecer su crecimiento.

#9 ACEITE DE SEMILLA DE UVA
El aceite de semillas de uva contiene vitamina E y ácido linoleico, un ácido graso que promueve el crecimiento del cabello, además, es ligero, poco graso y de absorción rápida. Cubre tu cabello y masajea el cuero cabelludo con aceite de uva caliente por la noche y lava el cabello por la mañana.

#10 INFUSIÓN DE ORTIGA
La ortiga es una de las plantas que más se utiliza como ingrediente en diferentes productos capilares. Contiene vitamina B1, В12, B5 (ácido pantoténico), C, D y Е que estimulan el crecimiento capilar activando la circulación y combatiendo la falta de volumen. Una vez que hayas lavado tu cabello aplica infusión de ortiga sobre tu melena y hazte un pequeño masaje.

EL PODER DE UN MASAJE
Al masajear el cuero cabelludo se estimula la circulación de sangre, lo cual ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los folículos capilares. Después de aplicar el shampoo, acostúmbrate a masajear el cuero cabelludo con la yema de tus dedos durante unos 30 segundos.

BUSCA EL MEJOR CEPILLO
Un cepillo utilizado en forma incorrecta y con demasiado vigor puede hacerle más daño a tu cabello que un secador de pelo. Elige un cepillo fabricado con plástico suave, ya que el plástico suaviza el cabello y lo protege mucho más que las cerdas naturales y artificiales.

Fuente: Hola Doctor
Fotografía: prodigy.msn.com