El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por las decisiones, “difíciles pero necesarias”, que implementó durante los últimos días para hacer frente a los altos indices de contaminación del aire en el Valle de México.

Al encabezar este mediodía la ceremonia oficial por el Días Mundial de la Salud, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, el mandatario advirtió que como sociedad los mexicanos enfrentan nuevos desafíos en materia de salud pública; “así lo entendemos y así lo enfrentamos”, señaló.

“Quiero hacer patente mi reconocimiento público a las autoridades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por tomar decisiones, hay que decirlo, difíciles pero necesarias, en el ámbito de su responsabilidad”, señaló en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

Agregó que “sin duda, son medidas que modifican la normalidad de las actividades de millones de habitantes y que inevitablemente generan molestias, sin embargo son determinaciones que protegen un bien mayor: la salud de más de 20 millones de personas, especialmente de nuestros niños y de nuestros adultos mayores”.

El presidente Peña Nieto confió en que la CAMe seguirá tomando medidas responsables para proteger la salud de los habitantes del Valle de México y sobretodo -dijo- para asegurar una adecuada calidad del aire en esta región.

Fuente: El Universal

Fotografía: prodigy.msn.com