José Antonio Meade regresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tras la salida del gabinete de Luis Videgaray Caso. Esta es la segunda ocasión que Meade será el secretario de Hacienda, después de que en el 2011 tomó las riendas de la dependencia durante la gestión del ex presidente Felipe Calderón, en sustitución de Ernesto Cordero.

Antes de reemplazar a Cordero, Meade se desempeñaba como subsecretario de Ingresos de la SHCP.

Antes, fue director general de Planeación Financiera de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar); secretario adjunto de Protección al Ahorro del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB); director general de Banca y Ahorro de la SHCP, y director general del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural).

También fungió como director general de Financiera Rural.

En la academia, Meade ha sido profesor de Economía en el ITAM y es autor de publicaciones de microeconomía y análisis económico del derecho.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, Meade fue designado como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), cargo que finalmente dejó para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en lugar de Rosario Robles. Desde entonces Claudia Ruiz Massieu está al frente de la SRE.

Fuente: El economista
Fotografía: eleconomista.com.mx