A finales del año pasado, el diario estadounidense Chicago Tribune publicó la que podría ser la receta original del pollo Kentucky, creación del Coronel Sanders.

La lista de ingredientes y forma de preparación de tan popular platillo había permanecido en secreto por más de 75 años, fue la segunda esposa del coronel, Claudia Ledington, quien la develó en entrevista con el reportero Jay Jones.

Para preparar pollo frito como el de KFC necesitas pimienta blanca, el ingrediente principal, y las siguientes especias: 2/3 de cucharada de sal. 1/2 de cucharada de tomillo, 1/2 de cucharada de albahaca, 1/3 de cucharada de orégano, una cucharada de sal de apio, una cucharada de pimienta negra, una cucharada de mostaza en polvo, cuatro cucharadas de pimentón, dos cucharadas de sal de ajo y una cucharada de jengibre en polvo.

La preparación consiste en mezclar todas las especias con dos tazas de harina. Aparte debes dejar reposar las piezas de pollo por 30 minutos en una marinada de huevo con suero de leche.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo sólo necesitas empanizar el pollo con la mezcla de especias y freír.

Aún no se comprueba la autenticidad de esta receta, sin embargo, es el mayor avance que se ha tenido al respecto.

Fuente: Cocina Delirante
Fotografía: prodigy.msn.com