Ha llegado el bitcoin cash, una moneda creada por una división dentro del mismo bitcoin, que busca mayor eficiencia en los pagos a través de la moneda electrónica.

El nuevo capital electrónico llegará principalmente para hacer más rápidos y efectivos los intercambios y las compras. Anteriormente la velocidad de transferencia era de un megabyte (mb), lo que hacía que una transacción pudiera tardar hasta días.

El nuevo bitcoin operará con una velocidad de 8 mb, logrando así operaciones más rápidas, sin perder seguridad en ellas.

De hecho, esta es una de las razones por las que se dio el lanzamiento, pues un grupo dentro de la división había hecho una propuesta para mejorar el servicio, con el objetivo de que los intercambios pasaran de uno a ocho megas con la moneda original. Esta propuesta fue rechazada.

Anteriormente, estas transacciones se llevaban a cabo por códigos cifrados que circulan a través de la red, donde esta misma actúa como supervisor y verificador de que la divisa pudiera utilizarse o no. Además de que no se podía usar en más de un lugar a la vez.

El bitcoin original no desaparecerá, a pesar de la llegada de la nueva unidad electrónica, y seguirá operando con las mismas reglas de siempre. Únicamente se sumará un sistema que permitirá agilizar el número de operaciones que se realicen con esta moneda.

Durante su primera jornada el bitcoin cash llegó hasta un máximo de 424 dólares por unidad. Sin embargo, perdió impulso y cayó a casi la mitad, hasta colocarse en los 215 dólares. Se espera que se estabilice en los próximos días. Por su parte el bitcoin original llegó a operar por arriba de dos mil 800 dólares, pero al igual que su división, cayó en el transcurso del día, aunque no a niveles tan bajos y llegó a los dos mil 700 dólares.

Bitcoin no es la única moneda virtual que existe en el mundo. Sin embargo, es la que más auge ha tenido, pues desde su creación en 2008 por Satoshi Nakamoto su precio ha incrementado considerablemente.

La moneda virtual ha llegado a rozar los tres mil dólares por unidad, lo que la convierte en una de las más cotizadas en el mundo.

Una de las características principales del bitcoin es la nula necesidad de un banco central que regule su precio, pues eso lo determinan los usuarios que pueden crearlas a través de un sistema informático complejo desde sus computadoras. Eso se mantiene hasta ahora.

Fuente: Dinero en Imagen
Fotografía: dineroenimagen.com