El excandidato a la presidencia de México pidió a los candidatos que quien gane las elecciones debe plantearse prohibir el reguetón

Ya vimos que el ritmo de estas elecciones se ha marcado con canciones como las de la “Niña bien” o el “Chavo chaka” y aunque este tipo de materiales han logrado hacerse virales y congeniar con un segmento del electorado mexicano, hay personajes de la política que preferirían que ese tipo de canciones no existieran en los comicios.

¿Quién no quiere el reguetón en México?

Una de esas voces es la del excandidato presidencial y actual integrante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien a través de su cuenta de Twitter opinó que los candidatos presidenciales deben comprometerse a prohibir el reguetón.

quadri pide prohibir el regueton en mexico 1

Quadri ha dicho públicamente que no le gusta le reguetón. (Foto: El Universal)

¿Qué te pasó Quadri? Antes eras chévere…

Aunque la opinión de Quadri, quien es ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, tomó por sorpresa a muchos, la realidad es que el político mexicano ya antes había dado a conocer su desapego con el reguetón. Fue en una entrevista con el diario El Universal donde Quadri aseguró que el reguetón «es la máxima expresión de la vulgaridad, es una plaga, es la desgracia máxima de la persona humana, en algo que se pretende llamar música».

«Podríamos decir que el reguetón refleja los niveles de la cultura popular, pero también es parte del populismo que estamos viendo en las campañas, todo ello es vulnerable a la demagogia».


(Video: Política Cero Sonora vía YouTube)

Esperemos que a Gabriel Quadri no le dé un ataque de pánico cuando se entere que el PAN ya tiene un nuevo apoyo por parte del “Chavo chaka”, que por cierto le está haciendo la competencia al ritmo de la “Niña bien” de López Obrador.

Fuente: cultura colectiva
Fotografía: culturacolectiva.com