Próximamente ya no habrá nuevas concesiones para microbuses en la Ciudad de México, esto lo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que la disposición será parte de una nueva norma que publicará esta semana.

“En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, que ahora y para siempre no circularán los microbuses, es decir no habrá nuevos microbuses en concesiones, ahora si alguien quiere una concesión tendrá que ser con un vehículo que sea ecológicamente sustentable, pero no se va a dar a nadie más una concesión en un vehículo tipo microbús”, sentenció el mandatario capitalino.

Explicó que las unidades que dejen de circular será porque agotaron su vida útil y no podrán ser sustituidas por microbuses y adelantó que próximamente se renovarán mil unidades de tres corredores.

El Ejecutivo local reiteró que quedó insatisfecho con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular y consideró que debe haber otras medidas mínimas para abatir la contaminación en la zona metropolitana del Valle de México.

Agregó que además de la homologación en la verificación de vehículos particulares, debe existir, pero con limites más acordes a la Ciudad de México de la industria, los servicios, los vehículos federales y contar con apoyos financieros para dichas medidas, algo que también el Centro Mario Molina sugirió.

“Vamos a buscar que se tenga la garantía en la Ciudad de que los vehículos que circulen, los que vienen de otros lados sepamos que sí fueron verificados en las mismas técnicas y en las mismas condiciones y los propios que tienen este requisito de circulación tengan también esta homologación en cuanto a contaminantes”, indicó Mancera Espinosa.

El mandatario local fue entrevistado al término de la puesta en marcha de la planta de aguas Tizoc, en la delegación Miguel Hidalgo.

Fuente: Excelsior
Fotografía: prodigy.msn.com