El día 19 de Abril del 2016 se llevo a cabo el lanzamiento por quinto año consecutivo del  <Reto Leer Más> del Consejo de la Comunicación.

El Reto consta de los esfuerzos y compromisos del sector privado de nuestro país para contribuir a elevar la educación  en México a través del fomento de la lectura. El objetivo es mejorar el nivel académico de los colaboradores y sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad. Algunas de las empresas incluidas en el reto son: Acer, Alpura, Alsea, American Express, Azteca, Banamex, IXE, Banorte, BBVA, Beer Factory, CEMEX, Cinépolis, Devlyn, Farmacias Similares, Google, Hospitales ABC, McDonald´s, Microsoft, Panda Express, Scribe, Televisa, Telefónica, TOKS, UAEMEX, Walmart.

También presentaron los resultados de la edición anterior; superando nuevamente la meta establecida en 10 millones de horas alcanzando 10, 268, 171 horas de lectura.  El reto para el 2016 es de 11 millones de horas.

En el evento participaron el Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, el Lic. Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo del centro mexicano de Filantropía, el Sr. Carlos Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de  la Comunicación y demás.

Por último el Consejo hizo una invitación a las empresas a participar en el Reto Leer Más 2016 y continuar sumando esfuerzos a favor del fomento del hábito de la lectura.

Más información en www.retoleermas.com