Puesta en escena basada en la novela del mismo nombre de James Ellroy , es adaptada al teatro de manera espectacular y diferente a cualquier otra obra vista en México.

Con una combinación de cine, teatro y comic, el espectador queda capturado en la trama, tratando de descubrir quién es el asesino de la Dalia Negra.

El pasado domingo 20 de marzo, Revista Propositiva asistió a la alfombra roja en el Teatro Julio Prieto, donde desfilaron figuras del medio artístico, como el Sr. Edgar Vivar, Alejandro Tomassi, Lili Brillanti, Mauricio Herrera, Gaby Platas y Zoraida Gómez, entre otras; dentro del marco del relanzamiento de esta puesta en escena en donde el Sr. Jorge Ortiz de Pinedo releva en el papel de Harry Murphy (adulto) a Don Fernando Luján.

En el mismo evento el Sr. Ortiz de Pinedo recibió el Premio La Gaviota, otorgado por la Agrupación de Periodistas Teatrales APT como la mejor obra del año.  Reconocimiento más que merecido.  Definitivamente queda demostrado que la creatividad y la calidad en la producción del teatro en México es algo para presumir a nivel internacional.