La diputada local del Partido Verde en Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, propuso una ley que da el carácter de ilícito al uso de la imagen de personas y servidores públicos en redes sociales sin su consentimiento, como ocurre con los memes.

En su propuesta de Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado de Sonora, la legisladora Verde estableció que los medios de comunicación deberán indemnizar hasta con 350 días de salario mínimo al funcionario “ofendido” y hasta con 525 días de salario mínimo en caso de reincidencia.

La iniciativa que presentó el martes en el Congreso del Estado generó la expectativa de los medios locales, que este jueves le pidieron aclarar la intención de esta ley, informó el diario Reforma.

“Constantemente vemos que se ven atacadas a través de las redes sociales, entonces, creo yo que debe haber esta ley para protegernos a todos, ¿de qué? De la difamación, porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”, explicó Gómez Cabrera.

“Muchos ciudadanos o muchas personas a través de las redes son difamadas. Afectan la vida privada, afectan a la familia, afectan a la sociedad, no se vale”.

De acuerdo con la iniciativa que está por discutirse en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a permitir o no que su imagen sea difundida.

Fuente: ariseteguinoticias.com

Fotografía: eltiempo.com.mx