El palacio de Kensington, la residencia en Londres del duque y la duquesa de Cambridge, anunció que el nombre de la nueva princesa es Charlotte Elizabeth Diana.

La niña ocupa el 4º lugar en la línea de sucesión a la corona de Reino Unido y será conocida como Su Alteza Real la Princesa Charlotte de Cambridge.

Charlotte nació el sábado en el Hospital St Mary de Londres y es el segundo hijo de William y Kate, luego del nacimiento del príncipe George hace dos años.

Desde el nacimiento hubo extensos rumores de que la pareja incluiría en el nombre de la princesa el de Diana, en honor a la madre del príncipe William, que falleció en agosto de 1997.

Largo linaje

El corresponsal real de la BBC, Peter Hunt, afirma que se informó el nombre a la reina y a otros miembros de la familia real antes de que éste fuera hecho público.

Indica que cuando se le preguntó a un funcionario del palacio de Kensington porqué la pareja había elegido esos nombres, este respondió: “Bueno, dejemos que los nombres hablen por sí mismos”.

Charlotte es la forma femenina de Charles (Carlos), el nombre de su abuelo paterno.

El apelativo tiene un largo linaje y fue muy popular en el siglo XVIII porque así se llamaba la esposa del rey George III.
El rey compró en 1761 Buckingham House para que la reina Charlotte la usara de residencia familiar. Pronto la mansión se hizo conocida como la Casa de la Reina, y ahora es el palacio de Buckingham.

Charles también es el nombre de otros dos reyes británicos.

Y, por el lado materno, Charlotte es el segundo nombre de Pippa Middleton, la hermana de Kate, la duquesa de Cambridge.

Fuente: animalpolítico.com

Fotografía: bbc.co.uk