Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional oficializará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la renuncia al 100% del financiamiento que le correspondería para el resto de 2017, lo que equivale a 258 millones de pesos, es decir, el 25% de su financiamiento público anual.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, presidido por Enrique Ochoa, dijo que como una medida a favor de los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre pasados en diversos estados del país, es necesario que los recursos lleguen de manera inmediata a las familias afectadas.

Explicó que tras analizar la propuesta legal del tricolor, el INE, concluyó que sí es posible destinar los recursos de los partidos para que de inmediato se destinen en apoyo de los damnificados.

“La ayuda se necesita hoy. El PRI hace una respetuosa invitación a las demás fuerzas políticas para que utilicen este método, ya aprobado por la autoridad electoral. El financiamiento público es dinero del pueblo y hoy el pueblo demanda que ese dinero se destine para apoyar a la población afectada”, señaló.

Señaló que si todos los institutos políticos aportan el 25 % de su financiamiento anual de 2017, se lograría un apoyo inmediato de casi mil millones de pesos para quienes lo necesitan más.

Es decir que el PAN aportaría 189 millones, el PRI, 258, el PRD, 113 millones de pesos, el PT 54 millones, el PVEM, 84 millones, MC, 78 millones; PANAL, 60 millones, Morena 95 millones de pesos y Encuentro Social, 57 millones de pesos.

“Los afectados por la tragedia no pueden esperar. México necesita unidad. No debe posponerse una decisión que debe tomarse ya”, advirtió.

De esa manera, exigió a la Tesorería de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que la entrega de esos recursos sea legal, transparente y sin vínculo partidista a través del Fideicomiso “Fuerza México”. Dicho Fideicomiso debe contar con una supervisión ciudadana.

“México nos necesita a todos. El país vive una emergencia que afecta a millones de mexicanos que lamentablemente perdieron padres, hijos, esposas, amigos y en muchos casos, todo su patrimonio. La sociedad reclama de los partidos políticos hechos, no palabras; solidaridad y no simulación”, destacó el tricolor en su comunicado.

Fuente: 24 Horas
Fotografía: prodigy.msn.com